martes, 22 de abril de 2008

UNA PROPUESTA

En base al debate que está generando el post de "la historia del barómetro", queríamos preguntarles lo siguiente:

1. ¿Tienen ejemplos donde los alumnos hayan abierto un panorama de respuestas posibles ante una pregunta del docente? ¿Cómo fué la respuesta del docente ante esto? ¿se valoró el hecho de que la respuesta no haya sido exactamente la que se estaba buscando?
2. ¿Se les ocurre alguna actividad donde se pueda potenciar este pensamiento creativo ante la búsqueda de posibles respuestas?

La idea es que nos manden cosas muy puntuales que respondan a estas preguntas (respuestas de un alumno -la transcripción literal- a una pregunta de clase o de exámen, algún item donde uds. intencionalmente hayan buscado fomentar este mar de alternativas en la respuesta, etc.).
Pueden mandarlo a la siguiente dirección de correo: milenawinograd@yahoo.com.ar, y después nosotros subiremos algunos ejemplos al blog.

Saludos!

No hay comentarios: