miércoles, 13 de agosto de 2008

ULTIMOS DÍAS PARA LA INSCRIPCIÓN AL CAMP CIENTÍFICO "EXPEDICIÓN CIENCIA" (termina el 23 de agosto)

Acá va el recordatorio sobre el campamento científico "EXPEDICIÓN CIENCIA". Hay que apurarse, que ya está por terminar la convocatoria!

Les recordamos que el proximo 23 de agosto vence la inscripcion a la 7ma Expedicion Ciencia 2009, que se llevara a cabo en la localidad de Villa La Angostura, Neuquen, en febrero de 2009. Seran seleccionados para participar del campamento 46 estudiantes en total, de entre 14 y 17 años de edad, y que preferentemente representen a las distintas regiones del pais. Un jurado formado por miembros del equipo organizador evaluara los formularios de inscripcion de los participantes, y seleccionara a los 46 candidatos titulares y 15 suplentes. La Asociacion Expedicion Ciencia otorgara becas a un porcentaje de los participantes de acuerdo a sus necesidades economicas.

El objetivo general de Expedicion Ciencia es reunir a jovenes de toda la Argentina interesados en las ciencias en una experiencia que combina el placer de la exploracion con la rigurosidad del pensamiento cientifico, la curiosidad permanente y el razonamiento critico con la imaginacion y la creatividad. Los participantes seran guiados por cientificos y profesores especializados en campamentos educativos y turismo aventura.

Les agradecemos que difundan la propuesta entre sus alumnos y los inviten a postularse. Los formularios de inscripción y de solicitud de beca, asi como mayor informacion, pueden ser obtenidos en nuestra pagina web (http://www.expedicionciencia.org.ar/) o escribiendo a la direccion info@expedicionciencia.org.ar. Asimismo, los invitamos a ver nuestro video institucional en http://youtube.com/watch?v=Ng1dHl5-Y6M. La fecha limite para la recepcion de las solicitudes es el 23 de agosto de 2008.

Por otra parte, tenemos el agrado de invitar a sus alumnos a participar del concurso "Expedicionarios en punta". En este certamen, patrocinado por la Fundacion Telefonica y su programa Educared, los participantes deberan resolver un misterio cientifico. Quien gane recibira una beca completa para participar de Expedicion Ciencia 2009. El docente que auspicie al alumno recibira como agradecimiento una camara digital. La recepcion de los trabajos cierra el 15 de septiembre de 2008. Para mas informacion, entrar a Expedicionarios en Punta, en el sitio "La Punta del Ovillo" del portal Educared: http://www.educared.org.ar/lapuntadelovillo/expedicion/

Quedamos a su entera disposicion para cualquier otra informacion que sea necesaria.


Cordiales saludos y gracias por su apoyo,
Dra. Melina Furman, Dr. Gabriel Gellon y Dr. Diego Golombek
Asociacion Civil Expedicion Ciencia
Casilla de correo No 245
Correo Central
C1000WAC-Ciudad de Buenos Aires
info@expedicionciencia.org.ar
http://www.expedicionciencia.org.ar/

No hay comentarios: