miércoles, 4 de noviembre de 2009

Newsletter de Expedición Ciencia #6

Expedición Ciencia es una asociación civil formada por científicos,educadores y profesionales apasionados por la ciencia, la educación y la vida al aire libre. nuestro objetivo es formular y desarrollar actividades variadas e innovadoras en la educación de las ciencias.

Una ventana a la cocina de la ciencia

Año 1 número 6, noviembre 2009

Bienvenidos a otra edición de la revista virtual de Expedición Ciencia, que se realiza con el apoyo de la Fundación Telefónica a través de Educared...

1. Más vale paper en mano…
Este mes: ¿Podemos borrar nuestros recuerdos indeseados?
Un grupo de científicos nos cuenta si pueden borrarse ciertos recuerdos y nos muestra una interesante manera de hacer ciencia sin laboratorio o aparatejos sofisticados. ¡Incluso el trabajo nos invita a probarlo en nuestra misma aula!

En esta sección, el equipo de Expedición Ciencia te cuenta un trabajo científico lo suficientemente claro como para entenderlo, pero a la vez adentrándote en cómo piensan y descubren cosas los científicos.

2. Pasen y vean: ¡un científico en acción!
Este mes: Laura Estrada busca comprender nanopartículas
Hoy está con nosotros Laura Estrada, Licenciada y Doctora en Física, quien nos cuenta algunas de las cosas que hacen en el Laboratorio de Electrónica Cuántica con luz y partículas muy muy pequeñas.

La idea de esta sección es contarte la ciencia que se hace, y muy bien, a la vuelta de la esquina.

3. Lo que se viene…
En esta sección volcamos información de charlas, libros, cursos, etc. que se desarrollen en este mes y que puedan ser de utilidad para seguir adentrándose en el mundo científico-educativo. ¡Estás invitad@ a participar de todo lo que proponemos!
¡Agendá nuestra agenda!

Para verlo entero y con imágenes pueden entrar a:
http://www.educared.org.ar/enfoco/lapuntadelovillo, o pueden
suscribirse a info@expedicionciencia.org.ar

No hay comentarios: