lunes, 26 de julio de 2010

Ciencia de lo mas simple

La Asociacion Civil Expedicion Ciencia junto con EducaRed Argentina invitan a todos los alumnos y las alumnas de escuelas secundarias argentinas a participar del certamen “Ciencia de lo mas simple", una propuesta para pensar, imaginar, experimentar y acercarse al mundo de la investigacion científica. Se trata de un certamen para jovenes curiosos que quieren encontrar respuestas por si mismos.

El premio: una beca completa para participar de un campamento cientifico con otros 45chicos curiosos en Villa la Angostura, Patagonia, rodeado de bosques, lagos y montañas. ¡Y una cámara fotográfica para el o la docente que ayude!

Se trata de resolver una cuestion “de todos los días” aparentemente sencilla, tan simple como muchas de las investigaciones de los cientificos. Pero a no engañarse: descubrimientos de enorme trascendencia tienen sus orígenes en cuestiones aparentemente evidentes. En este certamen te proponemos que seas vos quien busque las respuestas de manera creativa, realizando los experimentos, observaciones y registros sobre algunos de los siguientes temas:

- La vision de los animales
- Las melodias y la emocion
- La coccion del huevo duro

Los participantes podran discutir sus experimentos con cientificos de Expedicion Ciencia y con otros participantes. Las actividades, todas virtuales, se desarrollaran entre el 2 de agosto y el 29 de octubre de 2010. Para poder participar hay que inscribirse antes del viernes 30 de julio. Para inscribirte y obtener mas informacion, haz clic aqui.
Consultas a cienciadelomassimple@expedicionciencia.org.ar.

No hay comentarios: