viernes, 15 de agosto de 2008

CIENTÍFICOS EN LA ESCUELA, Y VICEVERSA

Queridos EnsCiencias,

Nos complace enormemente contarles que dentro de muy poquito tendremos un gran Sábado, uno con nombre y todo. Será un Sábado titulado “Acercando a los científicos a la escuela, y viceversa”. Será el Sábado 30 de agosto de 9 a 13 hs en FLACSO (Ayacucho 551, ciudad de Buenos Aires).

Pueden inscribirse enviando un mail a ciencias@flacso.org.ar. En el mail tienen que incluir los siguientes datos:
1) Nombre y Apellido
2) DNI
3) Dirección de correo electrónico

La idea, como ya habrán notado en el título, es que se discuta qué formas existen de acercar la ciencia a las escuelas, qué aspectos de la investigación científica tienen que ser aparecer en un encuentro de este tipo, cómo se puede enriquecer la ciencia con el acercamiento a la escuela, etc.
¿Cómo va a ser la modalidad de la jornada? Primero tendremos el placer de escuchar, entre otros, a Diego GOlombek, Gabriel Gellon y Mariano Sigman (con este trío les aseguro que podemos salir todos flotando por las nubes, al menos yo ya voy preparada para esto! Siempre que los escucho me revuelven la cabeza. ¡Ojalá alguien me ataje!).
Después de las charlas, vamos a formar grupos de discusión (grupos constituídos por científicos, docentes, estudiantes y especialistas en educación) donde la idea es que cada uno vuelque sus ideas/inquietudes y se compartan entre todos.

Acá van unos links relacionados al tema de la jornada:

Programa "Los científicos van a las escuelas" (del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)


Nota en el diario "La Nación" titulada "Científicos en la escuela":


Nota en el portal del CONICET respecto a este programa:


Los esperamos!


1 comentario:

liliana dijo...

hola, muy bueno el blog. Les paso lo que hice yo cientificosenlaescuela.blogspot.com
cariños