jueves, 7 de octubre de 2010

Segundo Certamen Nacional “200 Respuestas para el Bicentenario”

El Conicet y la revista Kids News invitan a todos los chicos a participar del 2º Certamen Nacional Conicet 2010 “200 respuestas para el Bicentenario”; algunas de las preguntas fueron realizadas por investigadores y Personal de Apoyo del Centro Nacional Patagónico. El certamen, que tendrá vigencia durante los meses de septiembre y octubre, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Podrán participar del certamen todos los niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años, que sean argentinos o extranjeros y que concurran a instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
Los participantes deberán responder 200 preguntas sobre las diferentes grandes áreas de la ciencia planteadas en el sitio web del periódico Kids News. Las 200 preguntas fueron especialmente elaboradas por investigadores del Conicet, representantes de diferentes disciplinas científicas.

No hay comentarios: