jueves, 4 de noviembre de 2010

Aventuras y desafíos de enseñar Ciencias

· ¿Cómo evolucionaron nuestras maneras de interpretar la realidad? ¿Hay algunas maneras más “perversas” que otras?
· ¿Cuál es el sentido de educar en ciencias a la población? ¿Desde qué edad es importante enseñar ciencias?
· ¿Qué significa formar el pensamiento científico de los estudiantes y cómo se hace?
· ¿Cuáles son los diferentes enfoques posibles para enseñar ciencias que se han usado en las últimas décadas? ¿Qué visiones sobre la ciencia y el aprendizaje subyacen a esos abordajes?
· ¿Qué resultados tienen estos enfoques cuando se aplican en escuelas “de carne y hueso”? ¿Qué aprenden los alumnos?

Estas son algunas de las preguntas que se intentarán responder en el Encuentro abierto y gratuito que se realizará en el campus de la Universidad de San Andres, el día  23 de noviembre de 18:00 hs a 20:00 hs. El panel estará conformado por Marcelino Cereijido, Melina Furman y María Eugenia Podestá.

Mas info, aquí.

No hay comentarios: